¿ Diferencia entre Cor’an y Sunnah ?

¿ Diferencia entre Cor’an y Sunnah ?

Las dos principales Fuentes del Islam son el Corán y las Tradiciones del Profeta Muhammad, conocidas como los Hadices y la Sunnah.

El Corán es la Palabra de Dios y le fue revelada al Mensajero de Alláh por partes entre el 611 y el 632 d.C. como un mensaje para toda la humanidad, y él lo transmitía inmediatamente a sus seguidores, tal y como es. El Mensaje Divino del Corán contiene un código de vida completo que Alláh ha escogido para la humanidad y nos enseña el camino para alcanzar el éxito en esta vida y en la Otra.

La otra fuente de guía es el Hadiz o la Sunnah del Profeta de Alláh, que está conformado por los fieles reportes de todo lo que él dijo, hizo, aprobó o desaprobó. El hadiz es también parte de la Revelación de Alláh:

«Ni habla movido por el deseo.No es sino una revelación inspirada.» (53:3-4)

Y dice también:

«Quien obedece al Mensajero está obedeciendo a Alláh…’ (4:80)

Y dijo acerca de Su Mensajero:

«Realmente en el Mensajero tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en Alláh y en el Ultimo Día y recuerde mucho a Alláh.» (33:21)

El Mensajero de Alláh dijo:

«Toda práctica innovadora en asuntos de religión es Bid’ah y toda Bid’ah significa desvío.»

Y dijo:

«Todo aquel que me obedezca entrará en el Paraíso»

Según estas tradiciones, todo musulmán debe tratar de conocer los Hadices y seguir el buen ejemplo del Mensajero de Alláh . Si hacemos el esfuerzo de aplicar estas enseñanzas en nuestra vida diaria alcanzaremos el éxito en ambos mundos.

El Profeta de Alláh practicó la Sunnah durante su vida y sus Compañeros también lo hicieron. De igual manera es posible practicarla en toda época, por lo que es obligatorio para los musulmanes actuar deacuerdo a ella.

El Profeta Muhammad pronunciaba regularmente una Jutbah (sermón) sobre los diferentes modales que el musulmán debe observar. Las palabras del Profeta fueron recolectadas por sus compañeros: algunos lo hicieron en forma escrita y la gran mayoría prefirió memorizarlos. Después de la muerte del Profeta el esfuerzo por poner en escrito los hadices se incrementó. En el segundo y tercer siglo de la Hégira el registro de los hadices aumento considerablemente, aunque la memorización aun ocupaba un lugar de preferencia.
A partir del tercer siglo aparecieron grandes Imámes (eruditos) quienes recolectaron en forma escrita los hadices y desarrollaron una metodología para discernir los hadices auténticos de los espurios. También sentaron las bases para la clasificación de los hadices deacuerdo a su grado de autenticidad.

Entre las principales colecciones de Hadices tenemos los dos Sahih del Imám Al Bujári y el Imám Muslim. Otras colecciones incluyen los diferentes Sunan de An Nasá’i, Abu Dawud, Ibn Máyah, At Tirmidhi, etc.
________________________________________

Cerrar menú