¿Cómo empiezo a usar el Hijab?

¿Cómo empiezo a usar el Hijab?

Salam  Hna Jamila:

Tengo dos años de ser musulmana y creo que ya  estoy lista para usar el HIJAB, pero no se como decírselo a mi jefe, no quiero ser discriminada.


Marcia. 

Wa aleykum salam wa rahmatulahi wa barakatu:

Te sugiero que en un momento que no sea de trabajo le cuentes a tu jefe que eres musulmana y contestes cualquier pregunta que él tengo sobre tu conversión.

Para usar el hijab te recomiendo hagas los cambios progresivamente, empieza a usar ropa floja y luego el pañuelo.

Busca modelos que sean adecuados a tu edad y de colores que te queden bien. Acostumbra a la gente a tu nueva imagen y después podrás usar otros modelos mas estrictos si te parece bien.

Te recuerdo que la regla del HIJAB es tapar todo menos las manos y la cara. Que ALLAH swa facilite tus asuntos y te de fuerza en este paso tan importante en tu vida.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Assalam aleykom mi hermana, sé lo que es el temor de la discriminación o las miradas en un ambiente laboral, en mi caso es una oficina de más de 3 mil empleados y yo sería el foco de atención de toda la empresa, pero ciertamente como dice la hermana Jamila, todo debe ser gradual, es todo un proceso, tanto para ti, como para la gente que te observa, y si llegan a notarlo, yo fui paso a paso, primero comencé por usar manga larga y cuello alto siempre, después fueron blusas holgadas que cubrieran bien la parte trasera y por delante de mi cuerpo, así por varios meses, y la gente me mencionaba porque ya no te miran con el mismo estilo de antes, así poco a poco tus mismos compañeros y tu ambiente más cercano, se irá acostumbrando a la idea de que se debe a un cambio religioso y afortunadamente en nuestro país, todavía existe más la curiosidad y el deseo de saber más, por sobre la discriminación. habrá uno que otro caso donde si suceda, pero en su mayoría, es posible lograrlo con éxito. Después de varios meses de hacer el cambio de ropas, y nuevos hábitos alimenticios que mis compañeros se percataron, comienza la no participación en eventos como posadas e intercambios o actividades religiosas del cristianismo que son inevitables, y es un buen momento para hacer saber de tu conversión. Mi paso siguiente fue tener una junta con mi jefe directo y le comenté que el motivo de mi junta era para notificarle que tuve un cambio de creencias religiosas que conllevarán ciertos cambios nuevos en mi persona, pero siempre reafirmandole que no interferirían en lo más mínimo con mi rendimiento laboral o mi relación con mi equipo de trabajo, de esta manera no tendrán porque presentar ninguna objeción.

    Llegado el día de usar mi hijab en la empresa, mi corazón casi se salia de pecho, all sentir las miradas, pero lo mejor que puedes hacer es evitar ese primer día el contacto a los ojos de las miradas curiosas, y contestar preguntas si alguien las hiciera, solo será por un par de días, o la primera semana, y despúes ten por seguro que la misma gente de tu trabajo se acostumbrará a ti, y hasta será tu oportunidad de dar Dawah, ya que la curiosidad incrementará mucho.

    Siempre firme en que Allah te va a ayudar y no te dejará abajo. Espero que compartirte mi historia te pueda ayudar mi hermana, in shaa Allah, y sabes que estamos contigo, un abrazo muy grande desde GDL.

    Assalam aleykom wa rahmaolah

Comentarios cerrados.

Cerrar menú