Apoyo y Acompañamiento Psicológico desde la Perspectiva Islámica

En la sección PSICOLOGÍA encontrarás artículos con diversas temáticas expuestas a modo de reflexiones, historias, experiencias de vida, etc. Entre los objetivos de la sección, se encuentra: orientar y guiar a la musulmana, ante las diversas dificultades, inquietudes y retos que enfrentan, enfocado desde una perspectiva profesional a la luz del Corán y la Sunnah. Los artículos son revisados por licenciados referentes religiosos, que a su vez, conocen la idiosincrasia cultural y social latina. Se espera que el lector se beneficie de acercarse y conocer la Psicología desde una Perspectiva Islámica. Podrás encontrar el Blog en la página principal, arriba a la izquierda bajo el nombre APOYO PSICOLÓGICO. Te esperamos! Déjanos tu comentario en la web o vía mail a apoyopsicologico@gmail.com, responderemos a la brevedad posible.

OBJETIVO
Dar contención y apoyo a mujeres que estén atravesando por dificultades y guía a quienes deseen desarrollar la personalidad de la musulmana, por medio consultas personalizadas y de artículos psicológicos, desde una perspectiva islámica.

DIRIGIDO A
Mujeres Musulmanas y no Musulmanas.

PODEMOS AYUDARTE EN LOS SIGUIENTES CASOS
*Aislamiento, abandono de familiares y amistades al entrar al Islam y/o discriminación.
*Violencia familiar, de género o cualquier otro tipo.
*Problemas conyugales (choques culturales, necesidad de mediación de pareja y/o familiar)
*Dificultades en la implementación de las prácticas Islámicas (el uso del hiyab, la oración, etc).
*Dudas en la fe y pensamientos de abandonar el Islam debido a la presión.
*Dificultades emocionales: enojo, tristeza, ambivalencia.
*Desarrollo de la identidad islámica.
*Desarrollo de la autoestima.
*Empoderamiento de la mujer dentro de los límites islámicos.
Nota: En estos y otros casos el equipo ideará un plan terapéutico psicológico adecuado para la mujer musulmana, que contenga herramientas y enseñanzas Islámicas.

DISPOSITIVOS DE TRABAJO
El apoyo y atención psicológica se presenta en dos opciones.
A: Apoyo y asesoramiento psicológico breve (dos a tres sesiones). Gratuito
B: Servicio Profesional de Apoyo y Asesoramiento Psicológico (proceso terapéutico) modalidad y precio a convenir en conjunto con la Psicoterapeuta.

PERSONAL DE ATENCIÓN
Para contactarte con las Psicólogas por atención psicológica en la modalidad A o B, escribe a:
apoyopsicologico@musulmanaslatinas.com

Curriculum
Lic. Psic. Alina García Sánchez (México, 2003).
Especialista en perspectiva de género y violencia familiar. Diplomada en psicoterapia Gestalt (2009). Enfoque centrado en la persona (2010). Tanatología (2012). Perito especializada. Conferenciante, con experiencia en impartición de talleres y manejo de grupos. Musulmana Conversa (2008).Co-fundadora de la Asociación Civil Musulmanas Latinas. Activa en Dawah.

Curriculum
Lic. Psic. Aziza Di Bello (Uruguay y España, 2003).Psicoterapeuta Integrativa. Postgrado de especialización en Psico neuro inmuno endocrinología. (2014).Especialización en Psico-Oncología y terapeuta EMDR para el tratamiento del trauma (2012).Facilitadora en diferentes técnicas de Respiración, Relajación (España/USA) y gestión del Estrés (2007).Integra el equipo de pasantías hospitalarias de Psicoterapia Integrativa en Oncología en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina desde 2012. Actualmente es estudiante de Psicología desde la perspectiva Islámica en la Islamic On line University. Es musulmana desde el 2011. Desde entonces acompaña a mujeres en sus primeros pasos como musulmanas trabajando con ellas en el empoderamiento, construcción de la identidad y en la dependencia emocional. Estudios básicos de árabe, (modales islámicos, tajweed, tawheed, entre otros) otorgado por Sufaraa Al Hidaya (El Cairo). Miembro integrante de Musulmanas Latinas, representante en Uruguay. Colabora con diversos medios de comunicación para la difusión del islam. Integrante de Mujeres Musulmanas.

Experiencia
Tiene experiencia laboral con personas en situación de vulnerabilidad social, emocional, refugiados y minorías. Educación primaria, docencia, servicios sociales, formación a otros profesionales y atención integral a la mujer. Dependencia emocional y autosuperación. Talleres de grupo. Conferencias. Integra el arte, la creatividad y la espiritualidad en el proceso terapéutico. Ha trabajado en España durante 12 años.

Intereses
Memorización del Qur’an. Fue invitada por el Diyanet (Ministerio de Religión de Turquía) al 1er congreso de Líderes Latinos para exponer la situación de los musulmanes en Uruguay. Entre otras cosas, está interesada en el final de la vida donde promueve el trabajo con los pacientes en lo relativo a lo espiritual para una mejor calidad de vida en esta etapa.

Allah nos guíe.

 

 

 

 

 

958total visits,1visits today

Autor Aziza Di Bello
Etiquetas

Comentarios (2)

  1. maryaam fatima dice:

    Assalam alykum tengo un tema en especifico y delicado,le agradeceria me pudiera orientar sobre el tema de violacion , y consecuencias..gracias baraka allah fikum

    • Aziza Di Bello dice:

      As salamu aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatuhu hermana. Muchas gracias por consultarnos.

      En el Qur’an y la Sunnah podemos encontrar que en muchas ocasiones se habla sobre las dificultades y calamidades que vivimos las personas. Al respecto, queremos compartir un Hadith contigo: Narró ‘Aisha: (la esposa del Profeta) mensajero de Allah dijo: “Ninguna calamidad sobreviene a un musulmán sin que Allah expíe algunos de sus pecados a causa de ella, a pesar de que fuera (algo tan pequeño) como el pinchazo que recibe de una espina.”

      Como sabemos, la violación es una situación de violencia, para cualquier persona que la haya sufrido. A su vez todo hecho traumático tiene consecuencias (ya sea a nivel conductual, cognitivo, emocional, vincular etc); éstas son variadas según la intensidad y frecuencia del estímulo, entre otros factores.

      Por esa misma razón es que se requiere información de una serie de detalles. Te invitamos a comunicarte por privado por medio de nuestro correo electrónico apoyopsicologico@musulmanaslatinas.com para poder asesorarte adecuadamente.

      Con Paz,
      Equipo Apoyo Psicológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *