Como viven las musulmanas en Latino America

Como viven las musulmanas en Latino America

Mi nombre es Rocio y vivo en Mexico  Tengo casi 3 años que regresè al islam y un año y medio que uso  el hijab todo el tiempo alhamdullilah.

 El proceso de decidir a usarlo para mi no fue fàcil.
Empezò con un sentimiento de necesidad por usarlo,  pero me frenaba lo que podia pensar la gente,  o como me iba a juzgar al verme,  lo comence a usar en la calle al ir a la mezquita procurando que mi familia no me viera. Despuès lo empeze a usar frente a mi familia,  hubo burlas, crìticas, preguntas.  pero mi necesidad de agradar a mi creador  fue mas grande. Terminè usandolo todo el tiempo excepto en el trabajo.


Soy mèdico general y trabajo en una instituciòn de gobierno atendiendo a la poblaciòn general, me gusta ayudar a que la gente recupere su salud y  estar al servicio de  mi comunidad,  me preocupaba mucho que en el trabajo me fueran a juzgar o a rechazar por usar el velo,  me preocupaba que los pacientes perdieran la confianza que ya tenìan conmigo y me preocupaba que en general cambiara el trato conmigo, sentia la necesidad de usarlo pero no sabia como dar ese paso, finalmente un dìa en el trabajo lei un letrero en todas las puertas donde decìa que no se discriminaba en esa institucion por ningun motivo, incluyendo religiòn.   entonces cuando me decidì a usar el velo,ahora lo uso todo el tiempo fuera de casa y me siento satisfecha de poder hacerlo,  Alhamdullilah con la gente que atiendo no ha habido cambios, incluso pacientes nuevos no tienen problema con mi velo, para mi sorpresa los que han cambiado su trato conmigo han sido mis compañeros de trabajo, me han dejado de hablar en algunos casos, tambien en la escuela de mis hijos ha cambiado el trato, le han preguntado a mi hija si tengo càncer.

Las mismas maestras han prejuzgado y han cambiado el trato con mis hijos, pero mantengo mi postura y considero que a pesar de eso   ha sido fàcil  usar mi velo  Alhamdullilah.

En mi vida diaria me siento feliz de usar mi velo y de identificarme como musulmana mexicana, soy una profesionista que  divide el tiempo entre  el trabajo, ser  mamà, esposa, hija,  etc.
Ando por la calle como siempre, todos los dìas manejo a dejar a mis hijos a la escuela, trabajo medio dìa dando consulta externa, regreso a recoger a mis hijos,  y  por las tardes vamos a nuestras actividades fìsicas y culturales  haciendo lo que me gusta.
Alhamdullilah tengo la oportunidad de compartir con mi esposo nuestra clase de nataciòn que es una hora sin hijos para relajarnos y los fines de semana nos gusta ir al mercado, ver cosas, comprar plantas, salir a cenar, ver peliculas, nos gusta  pasar tiempo con los niños acampando y disfrutamos el tiempo en actividades sanas.

Cerrar menú