Aún está en mi mente de que el cerdo es muy delicioso.

Aún está en mi mente de que el cerdo es muy delicioso.

بسم الله الرحمن الرحيم

Historia real de una musulmana en su camino de la Oscuridad a la Luz….

Recopilada por Vanessa Dávila

(Testimonio Anónimo)

En el pasado yo comía carne de cerdo, no sabía que estaba prohibida por Dios, recuerdo que cuando la preparaba, lo hacía rápido porque me gustaba mucho.

Después de un tiempo de haber entrado al Islam, mientras servía la comida para llevar a mis trabajadores, un musulmán (que coincidentemente estaba presente) me pregunto ¿qué es eso? Le dije lo que era y me dijo ¿No sabes que eso está prohibido? Ahí supe que tenía que dejar el cerdo.

“Se os ha prohibido la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo….” [El Corán 5:3] Leer Más

Ahora siendo musulmana, paso dificultades por esta situación que tengo que encarar con paciencia. La familia de mi esposo es del campo y comen mucho cerdo, inclusive los crían y siempre nos dan carne para traer. Ya no la preparo, con la excusa de que no debo de comer carne. Ayer mi nuera me dio frijoles con carne de cerdo para que le de a uno de mis familiares que no es musulmán, acepte, la guarde y luego la tire a la basura. No solo tengo que librarme yo del castigo sino a mi familiar también, aunque él no es musulmán. 

Entre las secuelas que me dejó el haber comido la carne de cerdo, es que aún está en mi mente de que el cerdo es muy delicioso y aun me gusta mucho. Y tambien que siento  muchísima pena tirarla a la basura, pienso que otra persona se la puede comer, pero al mismo tiempo se que no es lo correcto dársela a alguien. Tengo que obedecer a Allah.

Se que con el tiempo, estos sentimientos encontrados que tengo pasaran, me va a ser indiferente la carne de cerdo y creo que voy a olvidar ese sabor. Me costó muchísimo aceptar que no debía comerlo, me costo pero no es imposible. A pesar de que me gusta, si digo “¡no, no puedo!

 

¿Has vivido algo similar?  ¿Cómo lograste superarlo? Nos encantaría leerlo, compártelo con nosotras dejando un comentario más abajo de forma anónima.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Salam Alaikum hermana,
    Me gustó mucho que se hablara de este tema, creo que es un tema difícil para algunas hermanas. Lo digo por mí también, cuando entre al islam yo sabía que tenía que dejar el puerco, fue una de las razones por las que me tomo tanto tiempo aceptar que ya era el momento de hacer mi shahada. Por más insignificante que parezca, nuestra cultura culinaria da vueltas alrededor de productos de puerco y es muy muy muy difícil terminar con la carne de puerco de una vez por todas. Al principio llegaba hasta el punto de enojarme con mi familia por preparar la carne de puerco sin tomar en consideración que yo estaba presente, pero todo era parte de mi desesperación. Me encantaría que pudiéramos hablar más a fondo de este tema. Muy buen artículo, hermana. ¡Te felicito!

    1. Walaykum salam, ahora que lo mencionas, me ocurria igual. Me enojaba con mi familia por preparar carne de puerco sin considerar que yo estaba presente. Pero en realidad ¿Por que tendria yo que enojarme? Yo soy la responsable de haber entrado al islam con todo lo que esto implica, y no mi familia. Finalmente soy yo quien debo ver una comida alternativa.

Comentarios cerrados.

Cerrar menú