Los Beneficios de la oración del  Yumua

Los Beneficios de la oración del Yumua

بسم الله الرحمن الرحيم

DE LOS BENEFICIOS DE LA ORACIÓN EN GRUPO (YAMÁA)

HADIZ
1. 1069
Se transmitió de Ibn Úmar, Allah esté complacido con los dos, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: “La oración en grupo (yamáa) es mejor que la oración individual por veintisiete grados.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
2. 1070
Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“La oración en grupo de un hombre se multiplica veinticinco veces a la oración en su casa o en el zoco.
Eso ocurre mientras que haga la ablución en condiciones y salga de su casa exclusivamente
para hacer la oración en la mezquita.
No habrá paso que de hacia la mezquita, por el que no sea elevado un grado o por el que no le sea borrada una falta.
Y cuando reza, no cesan los ángeles de pedir por él, siempre que no haga nada que invalide su ablución.
Dirán: ‘¡Oh Allah, bendícelo! ¡Oh Allah, ten misericordia de él!’ Y estará en oración siempre que se encuentre a la espera de hacerla.”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
3. 1071
Y del mismo se transmitió que dijo:
“Vino un hombre ciego al Profeta, que Allah le bendiga y le dé paz, y le dijo: ‘¡Mensajero de Allah, no tengo quien me conduzca hasta la mezquita!’ Le pidió que lo dispensara y le diera permiso para rezar en su casa. Y se lo concedió.
Cuando se dio la espalda para marcharse lo llamó el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, y le preguntó: ‘¿Tu oyes la llamada a la oración?’ Dijo: ‘¡Si!’ Dijo: ‘¡Responde a la llamada y acude, pues!’.”
Lo relató Muslim.
4. 1072
Se transmitió de Abdallah y se dijo Amru Ibn Qais, conocido más bien por Ibn Ummi Maktúm el almuédano, Allah esté complacido con él, que dijo:“¡Mensajero de Allah, en Medina hay muchas serpientes, escorpiones y felinos peligrosos!* Le preguntó el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: ‘¡Si tú oyes decir al almuédano: Venid a la oración, venid al éxito, entonces ven!’»
Lo relató Abu Daud (Hadiz Hasan).

*Es decir, como una excusa para no acudir a la mezquita.
5. 1073
Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que dijo el Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:
“¡Por Aquel que me tiene cogido de su mano, que he pensado mandar que se reúna leña; después que se llame a la oración para rezar; después mandar a un hombre que haga de imam con la gente; y después ir a los hombres que se han quedado atrás y quemar sus casas!”
Lo relataron Al Bujari y Muslim.
6. 1074
Se transmitió de Ibn Masud, Allah esté complacido con él, que dijo: “Quien se alegre de encontrarse el día del Juicio con Allah como musulmán, que observe las oraciones, cuando se llama para ellas, en ‘yamáa’, en la mezquita.
Verdaderamente, Allah las ha legislado para vuestro Profeta, Allah le bendiga y le dé paz, como métodos de guía y así son efectivamente. Y aunque rezarais en vuestras casas como reza en su casa el que se queda atrás, habríais abandonado el método (Sunna) de vuestro Profeta. Y si abandonarais el método de vuestro Profeta os extraviaríais.
Y yo he visto en la época del Mensajero de Allah, que Él le bendiga y le dé paz, que nadie se quedaba atrás, excepto los hipócritas. Y hay hasta hombres que por su debilidad o enfermedad van apoyados entre dos y acuden a la fila.”
Lo relató Muslim.
7. 1075
Se transmitió de Abu Dardá, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz: “Aunque sólo fuesen tres personas las que no rezasen juntas en la mezquita en una aldea o en un lugar en el campo, shaitán las dominaría. ¡Debéis, por lo tanto, estar en grupo! Pues, el lobo no come sino a la oveja solitaria!”
Lo relató Abu Daud (Hadiz Hasan).

Fuente: libro Los Jardínes de los Justos – Imam An Nawawi

Cerrar menú