Problemas en el trabajo, que puedo hacer?

Problemas en el trabajo, que puedo hacer?

Salam Jamila:

Tengo problemas con una compañera de trabajo, creo que me odia porque siempre me critica y busca pelear conmigo, qué puedo hacer?.

Sonia J.

Wa aleykum salam  Sonia:

Tu situación es muy común en los centros de trabajo.

Debido a que en ellos pasamos aproximadamente  una tercera parte del día es inevitable  que afloren muchas situaciones y si hay compañeros y compañeras conflictivos y con baja autoestima entonces las cosas se complican. Es difícil en nuestra cultura separar relaciones laborales con otros tipos de relaciones como amistad y hermandad. Te recuerdo que cuando te contratan es para desempeñar una labor y no para hacer amigas ni confidentes.

Te sugiero que trates esto como la profesional que eres. No es bueno dejarse llevar por la ira y la impotencia. Con calma busca un momento para hablar con esa persona. Pregúntale si tiene tiempo para hablar contigo y cuando se de el espacio dile los hechos que te molestan por ejemplo: «Ayer por la tarde te burlaste de mi diciendo estas palabras….»  dices lo que hizo y luego pregúntale:  » He hecho algo yo que te ha molestado y por eso me criticas tanto?»  y escucha con la verdadera intención de entender lo que pasa. Si ella tiene quejas contra ti puedes  aclara que no lo hiciste con mala intención.

Muchas personas no tienen quejas reales contra una y otras están llenas de problemas personales y familiares que reflejan con amargura en sus centros de trabajo y eligen a alguien como blanco de ataques. Toma esto en cuenta y muestra algo de empatía hacia su persona.  Si las cosas no mejoran te recomiendo que te alejes  de ella y mantener  solamente el vinculo laboral. Que ALLAH swa te de paciencia y sabiduría para este problema.

Cerrar menú