Lo Amo, pero No es musulman

Lo Amo, pero No es musulman

En el nombre de Dios el clemente el misericordioso.

Todas las alabanzas pertenecen a Allah, lo glorificamos y nos encomendamos en Él. Nos refugiamos en Allah del mal que hay en nuestro ego y del que puedan generar nuestras malas acciones. A Quien Allah guía, nadie lo podrá desviar, pero a quien Él desvíe, nadie lo podrá guiar. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Mujámmad es Su siervo y Mensajero. ¡Oh Allah! Bendice a Mujámmad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.

Cómo musulmanas siempre seremos probadas,  y entre las pruebas para la nueva musulmana está lidiar con la soledad o decidir si mantiene una relación con un No musulmán o un musulmán No practicante. Reconozco que poner punto final a relaciones amorosas  que no convienen, despedidr a  los amores difíciles e imposibles  crea grandes dilemas,  enamorarse y amar son procesos que difícilmente controlamos con objetividad, al aceptar el llamado de Allah a vivir como musulmanas y musulmanes hay decisiones que se vuelven impostergables, ineludibles y definitivas. Comprendo que No es lo mismo cortar con un noviazgo que replantearse la relación de pareja con el padre de tus hijos, en cualquier caso la comunicación es fundamental en una relación de pareja , no tomes decisiones sin consultar o escuchar a la otra persona, a nivel personal y antes de iniciar ésta difícil conversación como mínimo responde para ti misma estas preguntas: ¿qué tanto me valoro cómo persona?, ¿Qué tan segura de mí misma soy? y ¿Qué tanto soy capaz de ser resilente? Demos a la otra otra persona la oportunidad de hablar, háblale acerca del islam y de tu expectativa a futuro en cuanto al estilo de vida que quieres llevar. Casi  todos cometemos errores por la debilidad de dar rienda suelta las pasiones,  puede ser que no todos tengamos los mismos pecados, pero no hay nadie perfecto salvo Allah.   Astagfirullah por el pasado de cada una de nosotras, por elegir un amor virtual que de antemano sabíamos que era imposible pero que veíamos como una opción a la soledad, astagfirullah por lo que Allah sabe y nosotros queremos que permanezca oculto.

Hay amores que se convierten en difíciles y complicados porque ahora nuestra creencia es diferente de la creencia de nuestra antigua pareja, por ejemplo: ahora soy musulmana y él es cristiano, católico, budista, hinduista, mormón, etc. Pero también pueden ser complicados por la distancia que los separa, o tener en el caso del hombre una familia a la que con dificultad mantiene, no puede aunque quisiera hacerse cargo de otra familia por la situación económica, o  la dificultad de obtener una visa, por lo que crea relaciones virtuales que al final hacen daño emocional real .

Sabemos  que necesitamos  tomar decisiones para agradar a Allah y para sentir la tranquilidad en nuestro corazón, ya que Allah  lo ve todo y sabe lo que hay en nuestros corazones, decidir si me quedo con una relación actual  que no es funcional y que no fortalece mi fe  o me voy,  es algo de pensar y  consultar a Allah, hay que practicar la paciencia al momento de tomar decisiones, porque tú no sabes si seas tu la persona que Allah eligió para motivar a hacer cambios a otra persona, la que invite a reflexionar a un musulmán No practicante a practicar más o a un no creyente a creer, y Allah sabe más y mejor.

Dijo el Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz: “Este mundo es deleite y el mejor disfrute de este mundo es una mujer recta. Cuando la mira le alegra verla, cuando le ordena algo le obedece y cuando se ausenta, ella le honra en su persona y guarda su riqueza”. (Hadiz de Abdullah Ibn Amr recogido en el Sahih de Muslim).

 No hay excepciones en el Islam para no actuar con ética, el musulmán y la musulmana somos responsables de cumplir con los mandatos de Allah y comportarnos de manera correcta,  incluso en las situaciones o necesidades biológicas más extremas.

Querida hermana musulmana: Mantente fuerte ante peticiones de dejarte ver desnuda en el chat o vídeo llamadas, éstas conductas o comportamiento sexuales que consiste en buscar placer sexual en la observación de otras personas en situaciones eróticas, es solo una manifestación de la lujuria y la gula como enfermedades del corazón o defectos de carácter. Controlar el deseo pasional en relaciones extramatrimoniales es el esfuerzo que debemos hacer para agradar a Allah, no confundas deseo sexual con amor. Tal vez  te enamoraste y accediste en el pasado, pero esa relación es en realidad un amor no correspondido, en la mayoría de casos, no sienten lo mismo que tú,  no hay interés en realizar un matrimonio acorde al islam.

No basta con que un hombre te diga te amo para que le creas, es necesario que sus comportamientos sean acordes a lo que dice sentir, que te cuide, que te respete, que no te exponga al pedirte que le envíes fotos o vídeos tuyos de contenido sexual, si él te dice que es musulmán pregúntale si ama a Allah y a su mensajero, si los ama amará el Corán, que es la Palabra de Allah, y las enseñanzas y la sunnah del profeta de Allah. Si no es musulmán, cuéntale que tu amas a Allah y tienes temor de él, así que puedes amar a alguien por la causa de Allah y dejar de amar también. Cuando el amor de Allah es lo más importante en tu vida, encontrarás que tomar decisiones es más fácil pues buscas adorarle.

En un relato Abu Muhammad al Hassan Ibn ‘Ali Talib (Ra) nieto del Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo :

Aprendí de memoria del Mensajero de Allah (s.a.s.) : “Abstente de realizar lo que te ofrezca dudas y procura realizar lo que no te ofrezca dudas”    Tirmidi y al Nasal

Quiera Allah facilitar la toma de decisiones a aquellas personas que desean completar su fe  con un matrimonio, y para aquellas personas que el matrimonio no esté decretado en ésta vida pido a Allah les permita vivir en gratitud con lo que Allah ha decretado. Espero que éste breve articulo sea de beneficio para volver al camino recto. Gracias por destinar su tiempo para la lectura. Alhamdulillah por todo.

María del Pilar Mena Parra

Musulmana Colombiana. Psicóloga.

Cerrar menú