5 Razones para aprender  el idioma  árabe clásico

5 Razones para aprender el idioma árabe clásico

En el nombre de Dios el clemente el misericordioso

Cuando entramos al islam normalmente nos recomiendan aprender la oración y palabras de culto en idioma árabe, pero ¿porque será?

Una de las particularidades que tiene el islam es que se busca inalterar el mensaje, es por eso que los musulmanes nos esforzamos en la medida que podemos de aprender la lengua árabe clásica, para poder entender el mensaje que se encuentra en el Corán, nuestro libro sagrado, la plegarias y suplicas también las aprendemos en su idioma original.
El Corán fue revelado al Profeta por Dios a través del ángel Gabriel; esto se llevó a cabo mayormente en la Meca, su lugar natal, y parte en Medina, en donde logró establecer un estado, que de otro modo hubiese sido una sociedad tribal. El mensaje fue revelado en idioma árabe, la lengua con la cual las personas se comunicaban inicialmente, aunque el mensaje fue enviado para toda la humanidad. El ‘Corán’ literalmente significa ‘recitación’ y ‘lectura’. De modo similar, el Corán fue recitado de manera oral y escrito en forma de libro. El verdadero poder del Corán se encuentra en la recitación oral, ya que se debe leer en voz alta y con una voz melodiosa, pero igualmente los versículos fueron escritos para poder memorizarlos y guardarlos, estos fueron reunidos y ordenados en un libro de manera particular.

…a ti te revelamos el Corán para que expliques a los hombres sus preceptos, y así reflexionen.” (Corán 16:44)

Millones de personas de todo el mundo han aprendido el idioma árabe y aunque parezca difícil para quien realmente lo quiere lograr se le facilita, el idioma árabe clásico no es el mismo que el que se habla en países árabes, normalmente estos países tienen su propio árabe nacional y aparte tienen que aprender el árabe clásico coránico que tiene ciertas diferencias en algunos países más grandes que en otros, la razón más importante de saber árabe clásico es poder guardarlo en nuestro corazón y tenerlo presente en nuestras vidas.

1.- Nuestro libro sagrado está en árabe, tanto recitado como leído. La recitación es hermosa quien le entiende y sabrá que conecta con la espiritualidad más profunda del ser humano, pues contiene claves para ser felices en esta vida y la otra, así como nos advierte de los peligros de esta vida y nos da consuelo cuando más lo necesitamos.
2.- para quien quiera aprender el conocimiento islámico y aunque ya existen muchos libros traducidos. La fuente original del conocimiento para la vida está, en los escritos del árabe clásico.
3.- La oración debe aprenderse en árabe, es un proceso poco a poco se logra, su pronunciación conmueve y concentra el alma para entregarse en las plegarias a nuestro creador.
4.- las suplicas o plegarias a Alláh lo mejor es aprenderlas en idioma árabe.
5.- como musulmanes ganamos bendiciones ante Alláh por aprender el árabe clásico para una mayor comprensión del conocimiento.
“Y ciertamente lo hemos revelado el Corán en idioma árabe para que reflexionéis” (Corán 12:2)

“Recitad el Corán pues él, será un intercesor el día del juicio para su gente”. Muslim 804.

Esfuérzate por tratar de aprender, nunca es tarde para comenzar, si tienes hijos busca quien les enseñe o en vídeos en línea, pega frases en tu casa, poco a poco pero con constancia, una frase una palabra al día el reto es poder implementar una nueva lengua en tu vida que te traiga bienestar.

Cerrar menú