بسم الله الرحمن الرحيم

De la Oscuridad a la Luz

En esta sección encontrarás testimonios de musulmanas donde nos narran sus luchas internas en su camino hacia la luz del Islam.

Fuera del Islam la vida del ser humano está llena de tinieblas, lo cual no se limita a un concepto distorsionado de Dios sino que lo abarca todo. Crecimos y estamos viviendo dentro de sociedades sumergidas en el caos moral, lo que nos ha dejado secuelas a nivel mental y emocional. Como resultado, pese a ser musulmanas, muchas de nosotras pudiéramos estar en un estado de confusión tan profundo, que al encontrarnos con lo que el islam dictamina como correcto e incorrecto nos es difícil de entender y aceptar.

¿En qué nos beneficia conocer lo que otras hermanas viven internamente?

Nos incentiva al auto-análisis. Al leer que otras personas viven situaciones similares a las nuestras, se nos facilitará la introspección.
Nos ayuda a comprender que no estamos solas. En ocasiones tenemos la idea de que nuestras dificultades son únicas y particulares. Al leer las experiencias de otras musulmanas podremos ver y sentir que en realidad estamos acompañadas.

Finalmente contribuye a que nos alineemos con los valores islámicos. La comparación de dos formas de vida opuestas, nos genera rechazo, temor de regresar a la incredulidad, y nos afirma la convicción en el islam y sus prácticas.

{Por el hombre y Quien lo Creó, y le Enseñó el camino del bien y del mal, que por cierto que obtendrá el éxito quien purifique su alma [apartándose de los pecados], y estará perdido quien la pervierta [siguiendo sus pasiones].} [Corán 91:7-10].

 

Autora:Vanessa Dávila

Cerrar menú